Propietarios de Invernadoiros denuncian a existencia de 60 construccións ilegais

Decembro 30th, 2008  |  Published in| the_category Sociedade  |  1 Comment

DIARIO DE AROUSA (30.12.08)
Los propietarios de los invernaderos denuncian “60 construcciones ilegales”

Gran parte de los afectados por la subida del IBI en los invernaderos se unieron para “investigar por nuestra cuenta en el PXOM de Meis y descubrir que por lo menos unas sesenta construcciones repartidas por todo el concello se encuentran en situación irregular sin referencia catastral”.
A este respecto, de acuerdo con las versiones aportadas por los vecinos perjudicados por la reciente revisión catastral, éstos contrataron los servicios jurídicos de un despacho de abogados, los cuales les asesoraron a la hora de, según sus propias palabras,“señalar más de sesenta construcciones ilegales esparcidas por varias de las parroquias del concello de Meis”.
De esta forma, entre los inmuebles detectados los vecinos comentan que “destaca un edificio de tres plantas situado en pleno centro de Mosteiro, en el que se albergan aparte de 12 viviendas varios negocios en su planta baja y que está registrado como finca rústica”.
Además, también fueron detectadas varias casas particulares, que constituyen la gran mayoría de las irregularidades contenidas en el PXOM, aunque otro de los casos llamativos para estos vecinos lo protagoniza “un establecimiento en A Goulla, bien visible desde la carretera general”.
Naves industriales > Incluso en el Plan Xeral pudieron observar la “situación irregular en la que se encuentran varias naves industriales en A Goulla, las cuales fueron objeto varias veces de numerosas denuncias y quejas de vecinos y afectados, y que en la actualidad permanenen intactas, sin que se tengan en cuenta que sobre ellas pesan diversas órdenes de derribo cursadas desde la mismísima Xunta”, afirman los vecinos, los cuales se sienten “incómodos” ante “esta situación de total desigualdad, en la que tan sólo unos vecinos nos vemos obligados a pagar los impuestos que nos corresponden, mientras que los demás se ven beneficiados al no estar contempladas sus propiedades como debieran, es decir, que si les toca aportar una cantidad por su inmueble que no paguen muchísimo menos como lo están haciendo hasta ahora por culpa de que en el registro su propiedad consta como finca rústica u otras de tipo similar”.
Casa de Cultura > Pero uno de las actuaciones que más les “indigna”, constituyendo un “caso sangrante”, según la postura de estos afectados es el que concierne a la Casa de Cultura de Zacande, ya que sobre este tema apuntan que “carece tanto de las licencias de obras y del proyecto necesarios para llevar a cabo cualquier construcción de este tipo, sin contar tampoco con un seguro de accidentes”. Por ello, estos denunciantes se muestran “preocupados por lo que hubiese podido pasar a algún vecino que participó en las obras”.

Responses

  1. Home says:

    Decembro 31st, 2008 at|comment_date at comment_time 9:44 (#)

    Estou hasta o carallo de ver como os delincuentes andan pola calle tan tranquilos e en cochazos. Resulta que eu teño que pagar por todo, e que non me quede un euro atrás e vexo como moitos non van pagar polas suas obras, nin pagan licencias, nin pagan os impostos e o alcalde caladiño, o unico que fai e amenazar a os dos invernaderos, que os vai vigilar a eles. Esto é para ir a o xuzgado. e siq a xente tivera o que hai que ter o alcalde de Meis iba a carcel Estou seguro. Pero si teño un compañeiro que me dixo e dillo a un xuez si fai falta que parte dos materiales das obras da sua casa llas pagou o ayuntamiento, o alcalde paga facturas de materiales de obras a cargo do ayuntamiento para obras privadas.

    E por certo , moito falar do edificio de Ofelia, pero alguén sabe si Cesareo, secretario do PP de Meis e conceljal con sueldo moitos anos, ten licencia de obra,e pagou os impustos pola casa que está facendo e case está terminada , no campo da feira , xusto detrás da de sua nai. Comentaronme que non ten nin permisos, nin proyecto nin pagou nada de nada e que ademais non vai pagar os impuestos dela como os demais. Si eu vou pagar polo meu invernadero a burrada que me poñen, el vai pagar por esa casa e vai facer o proyecto. Solo me faltaba que se riran de min.Xa veremos en que acaba esta merda.